Derecho y Deporte más unidos que nunca tras el Covid-19

08 jun 2020

La crisis del coronavirus ha impactado considerablemente en todos los aspectos de nuestra vida y el mundo del deporte no es una excepción. Numerosas competiciones se han visto aplazadas o incluso canceladas, y las que se mantienen vigentes se jugarán sin público hasta nuevo aviso. En este contexto, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha celebrado recientemente una sesión virtual en el marco del “3er Encuentro con los Líderes de la Industria Deportiva: Una visión 360º” bajo el título “Adaptación de la FIFA al nuevo escenario”.

El primer invitado ha sido el abogado experto en derecho deportivo y profesor en la Escuela Juan de Dios, quien ha hablado del origen del derecho deportivo; disciplina que, según él, nace de la simbiosis entre el deporte, los patrocinadores, las televisiones y el dinero. Asimismo, de Dios ha dedicado gran parte de su intervención a analizar la situación actual del fútbol a raíz de la crisis del coronavirus, destacando la importancia que, a su parecer, tendrán de ahora en adelante los acuerdos entre los clubes y los jugadores.

Por su parte, Carlos Marroquín, abogado y Alumni del Máster Universitario en Derecho Deportivo ha contado la experiencia de su paso por la Escuela, afirmando que el posgrado le ha ayudado a unir su pasión por el deporte con su profesión y a “obtener una visión global de esta disciplina”. Además, del programa ha destacado que la formación práctica le ha ayudado a mejorar sus conocimientos teóricos y, lo más importante, le ha permitido “descubrir sus propios gustos”.

La sesión ha tenido mucho éxito entre los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, que no han dudado en transmitir sus dudas, preguntas y curiosidades a los ponentes invitados.