Daniel de la Peña, estudiante de Ingeniería Aeroespacial, destaca con su potencial en la lista ‘Nova 111’

03 mar 2022

"La aviación y el espacio me conecta con aquel sueño del niño que llevo dentro. Es por eso por lo que intento influir en otros para que vean que las pasiones, con trabajo y esfuerzo, son realidades”, asegura Daniel, que ha sido seleccionado entre más de 1.600 nominaciones.

Imagen Noticia da.jpg

Daniel de la Peña, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Europea, se ha clasificado en la primera edición de la Nova 111 Student List en España, una lista que reconoce a los jóvenes con más potencial del país en Telco & Aerospace Engineerin. Se trata de un logro “muy difícil de conseguir”, tal y como señalan los responsables de esta lista, que han seleccionado el perfil de Daniel entre más de 1.600 nominaciones, “todas ellas con un talento extraordinario”.

El estudiante, que se ha mostrado muy contento con este reconocimiento, explica que su pasión por la aeronáutica es vocacional, puesto que “desde bien pequeñito" el mundo de la aviación le despertaba especial interés. “Me identifico mucho con el personaje del Aviador de ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry, quien se encontró en un desierto con su ‘yo’ de la infancia. Un niño curioso, preguntón, lúcido y soñador. La aviación y el espacio me conecta con aquel sueño del niño que llevo dentro. Es por eso por lo que intento influir en otros para que vean que las pasiones, con trabajo y esfuerzo, son realidades”, comenta Daniel, que recuerda a la perfección la primera vez que montó en avión, en un viaje familiar a París, y las sensaciones, dudas y emociones que le envolvían.

En un futuro, le gustaría seguir investigando y liderar equipos de trabajo que favorezcan la innovación y desarrollo del ámbito aeronáutico, defensa y espacial. “Creo que hay mucho futuro en estos sectores y quiero ser parte de ellos. Aspiro a llegar a lo más alto, no hay nada que me frene. Me apasiona canalizar conocimientos y experiencias a través de soluciones tecnológicas que sirvan para el avance de la sociedad. Elon Musk es todo un referente para mí. Tal vez algún día forme mi propio SpaceX con mis compañeros. ¡Sería toda una locura!”, ha subrayado.

Para ello, no obstante, es fundamental adquirir todos los conocimientos necesarios, y la Universidad Europea trata de favorecer este aprendizaje, mediante el modelo académico basado en el aprendizaje experiencial. “La metodología basada en proyectos de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño favorece a que los alumnos adquieran un cierto nivel que les permita realizar cosas prácticas de alto valor añadido que en otras universidades no tienen la oportunidad”, sostiene Daniel. En este contexto, afirma que la Universidad Europea le ha aportado “las herramientas imprescindibles que he de llevar en la mochila: una educación integral, con el liderazgo y profesionalidad necesaria para dar respuesta a las necesidades del sector, aportando mis valores para contribuir al progreso tecnológico desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético”.