Daniel Fumero, codirector de la empresa Limbo Kids, habla del diseño de carteles para cine

18 dic 2017

Daniel Fumero, diseñador y codirector de Limbo Kids, empresa especializada en diseño gráfico para producciones audiovisuales de cine y televisión, y cofundador junto a Vanesa Bocanegra del portal de noticias de género de terror y fantasía tumbaabierta.com, vino a nuestro campus a dar una charla a los estudiantes de 2º de Comunicación Publicitaria.

Fumero desglosó con interesantes ejemplos cómo una empresa pequeña, con sede en Canarias, puede llegar a trabajar a través de Internet con grandes productoras radicadas muy lejos de las Islas, como algunas de Malasia o Estados Unidos. Daniel Fumero afirma que las limitaciones están solo en la mente.

Focalizar tu idea y gestionar bien los contactos son los consejos que da, además de “tesón, trabajo y más trabajo”.

El diseñador ha trabajado con Fox, en cabeceras y promociones para series de televisión internacionales, así como desarrollando carteles y piezas promocionales para productoras de muchos países, eso sí, casi siempre dentro del género que más le entusiasma y en el que se siente más cómodo, el de la fantasía. No en vano su trabajo, incluyendo el diseño de efectos especiales, ha sido nominado a los Goya en varias ocasiones.

Fumero y Vocanegra han sido los responsables también de la organización del Festival Internacional de Cine Fantástico “Isla Calavera”, en colaboración en el aula de cine de la Universidad de La Laguna, celebrado recientemente con gran éxito de público y la presencia de artistas del séptimo arte como el creador de efectos especiales Colin Arthur, o el actor Jack Taylor.