Daniel de la Peña se clasifica para la 4th Annual Research

22 nov 2021

Daniel de la Peña, estudiante de la Universidad Europea y coordinador de UEM2SPACE, ha logrado clasificarse para la próxima edición de la 4th Annual Research gracias a un proyecto que presenta un análisis de la inestabilidad aeroelástica por flameo en función del coeficiente de amortiguamiento.

El proyecto, llevado a cabo por la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea y EMBRY, ha contado con la supervisión de Almudena Vega Coso, profesora de la Universidad Europea. La supervisora del proyecto ha sido fundamental para que este proyecto saliese adelante, pues fue la asignatura “Aeroelasticidad y Vibraciones”, que imparte Vega Coso, la que despertó su curiosidad por conocer más sobre aerodinámica, aeroelasticidad y el estudio de elementos estructurales de un avión.

El joven investigador que se ha clasificado para la 4th Annual Research considera fundamental el aprendizaje experiencial que fomenta la Universidad Europea para que los estudiantes decidan implicarse en esta clase de proyectos: “La metodología basada en proyectos de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño favorece que los estudiantes adquieran un cierto nivel que les permita realizar cosas prácticas de alto valor añadido”.

De la Peña ha querido mostrar su agradecimiento por la oportunidad que le brinda participar representando a la Universidad Europea en una feria del sector aeroespacial en la que asisten asistirán grandes empresas e investigadores de importantes universidades y compañías: “Para mí, clasificarme para esta importante feria de investigación supone llevar por bandera a la Universidad Europea y un reconocimiento a la excelencia académica. El simple hecho de compartir mi trabajo de investigación con otros profesionales del sector e investigadores, -en quienes veo mi mejor reflejo-, es la mayor satisfacción que uno puede alcanzar en su último año de carrera. Además, muchas personas se quedaron sorprendidos por la calidad técnica del trabajo”.