Daniel Briggs publica ‘Lockdown. Social Harm in the Covid-19 era’

02 feb 2022

En este ejemplar el profesor de la Universidad Europea junto con Luke Telford, Anthony Lloyd, Anthony Ellis y Justin Kotzé ofrece una crítica del confinamiento a causa del Covid-19 basado en datos.

Imagen Noticia Daniel.jpg

Lockdown. Social Harm in the Covid-19 era’ cuestiona si la decisión del confinamiento estaba justificada en proporción con los daños y riesgos potenciales del covid-19. A través de datos empíricos se exponen los daños derivados de la pandemia y el consiguiente confinamiento como son el desempleo, problemas de salud mental y un incremento de las desigualdades y brechas sociales. Se explora, además, por qué algunas personas no cumplieron con las restricciones y examina cómo los grupos más vulnerables se vieron afectados por el confinamiento.

Su autor Daniel Briggs, sobre el libro "Hasta hace muy poco, no se permitía hablar de las cuarentenas y su impacto. Sin embargo, la decisión política de ir en contra de mucha ciencia ya establecida sobre la gestión de pandemias y virus contagiosos - de cerrar fronteras, parar industrias enteras, e instruir a todo el mundo a quedarse en casa para salvar a los sistemas sanitarios ya desmoronados - ha tenido consecuencias irreparables para las sociedades. En esta nueva publicación narro la experiencia vivida de miles de personas alrededor de todo el mundo, he intentado 'dar voz' a muchas personas que han sufrido en silencio durante la pandemia como consecuencia de las medidas ejecutadas sin discriminación, sin debate y sin consultarse con la sociedad. He cuestionado todo y he ido 'más allá' para producir el primer intento de contextualizar la pandemia: medicamente, políticamente, económicamente, científicamente, socialmente, y emocionalmente."

Finalmente ‘Lockdown. Social Harm in the Covid-19 era’ acaba con una breve discusión sobre cómo podría ser el futuro a medida que nos adentramos en una nueva normalidad tras el covid-19 y basándose en la teoría social de vanguardia. El trabajo de Daniel Briggs se centra ahora en los no vacunados. La intención es entender sus razones para no vacunarse a través de un enfoque que evalúa de forma crítica su tratamiento por parte de los diferentes gobiernos.

Link al libro aquí.