Damien Arnaud, del Departamento de Diplomacia Pública de la OTAN, visita la Universidad Europea

25 mar 2022

otan_ok.jpg

El politólogo Damien Arnaud, representante del Departamento de Diplomacia Pública de la sede de la OTAN en Bruselas, ha ofrecido recientemente dos clases magistrales a los estudiantes del Grado de Relaciones Internacionales y del Global Bachelor’s Degree of International Relations, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Villaviciosa de Odón. Los alumnos de primer curso, han escuchado con enorme interés y atención las palabras del ponente, que ha explicado la principal misión de una organización internacional tan relevante como es la OTAN.

En su intervención, Arnaud ha destacado la importancia de la comunicación como herramienta de colaboración e información en el ámbito de la política internacional. Por su parte, los estudiantes de la Universidad Europea han mostrado su preocupación por la compleja situación actual que vive el mundo, y han querido conocer mejor cuál es el papel que desempeña la OTAN en tiempos de Guerra y conflictos como la actual crisis en Ucrania. En el turno de preguntas, también han aprovechado la ocasión para conocer más detalles sobre la posibilidad de realizar prácticas en esta organización.

La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas, y actualmente hay 30 países que son miembros de esta organización. La finalidad de la OTAN no es otra que garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros, por medios políticos y militares. Una “decisión de la OTAN”, es la expresión de la voluntad colectiva de los 30 países miembros, ya que todas las decisiones que se toman son consensuadas. Así, todos los días, los países miembros consultan y toman decisiones sobre asuntos de seguridad a todos los niveles y en distintos campos.