Cynthia Zaix: "Creo que he tomado una de las mejores decisiones de mi vida"

19 jun 2018

Cynthia Zaix se encuentra terminando el MBA in Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Se acerca el momento de poner el broche a un curso académico lleno de aprendizajes y vivencias junto a sus compañeros y profesores. Ahora nos cuenta cómo ha sido su experiencia en la Escuela y cuáles son sus planes de futuro.

Sus motivos para elegir nuestra Escuela son claros: "Quería hacer un máster especializado para terminar de orientar mi carrera profesional hacia el mundo del management deportivo y tenía claro que, si iba a hacer un máster tan específico, tenía que ser el mejor. Pedí consejo a algunos profesionales del sector y me recomendaron este por las oportunidades laborales y el networking que solo una organización deportiva tan prestigiosa como el Real Madrid C.F. te puede ofrecer" - comenta.

Además, la internacionalidad del programa fue lo que le hizo decidirse por el MBA in Sports Management. "Aprender de los mejores profesionales, con amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional y estudiar con compañeros de diferentes países, con diferentes perspectivas y diferentes visiones hace que la experiencia sea mucho más enriquecedora", cuenta.

Como alumna, cree que no podría elegir una asignatura o actividad en concreto del máster. "Por una parte, me han gustado todas las visitas y viajes que hemos hecho, que nos han permitido conocer cómo funcionan empresas reales desde dentro. Y por otro lado me quedaría con los contenidos tan actualizados e interesantes que nos han transmitido a lo largo del curso los profesores del Campus".

Este año, además, nuestra estudiante tuvo la oportunidad de participar en el Comité Organizador de los JJOO de Pyeong-Chang. Trabajó como adjunta al Director de Carrera de Boardercross y Skicross y sus funciones eran las de organizar y dirigir equipos de trabajo, técnicos de pista y voluntarios, para poner todo a punto para las competiciones. "Lo que más me ha gustado sin duda, fue vivir en primera persona cómo mi amigo Regino Hernández ganó la primera medalla olímpica en unos Juegos de Invierno para España después de casi 27 años. Fue un momento indescriptible y que voy a recordar siempre",

Ahora que el curso está en su recta final y queda poco para la graduación, echa la vista atrás y dice: "sinceramente creo que he tomado una de las mejores decisiones de mi vida. El máster me ha aportado sobre todo más seguridad en mi misma, me siento más preparada para el mundo laboral y creo que me va a abrir muchas puertas dentro del mundo del deporte".

Ahora mismo, sus planes de futuro tras terminar su MBA son seguir ampliando su experiencia laboral y llegar a trabajar algún día para el Comité Olímpico Internacional.

Si tuviera que dar un consejo a los futuros alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, lo tiene claro: "les diría que en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea tienen la posibilidad de aprender tanto como quieran, así que les animaría a que aprovechen cada una de las clases, que debatan con sus compañeros y aprendan de ellos, que pregunten a los profesores y que expriman la experiencia al máximo".

El MBA Universitario en Dirección de Entidades Deportivas tiene una vocación claramente profesional e internacional. Está avalado desde su constitución por la participación de numerosos expertos de la industria deportiva, que han definido la formación requerida para dirigir con éxito y responsabilidad instituciones en entornos cambiantes y globales.