"Cursar el Master en Dirección de Fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha marcado un antes y después en mi vida"

19 feb 2018

Juan Francisco Roldán finalizó el Máster en Dirección de Fútbol de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea el año pasado. Ahora quiere contarnos su experiencia, así como su trayectoria profesional una vez terminados sus estudios.

¿Qué supuso para ti estudiar en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea?

"Cursar el Master en Dirección de Futbol de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha marcado un antes y un después en mi vida. Al ser aceptado, vine con ilusión y deseo de aprender. Gracias al contenido tan diverso y bien estructurado, el Master me proporcionó las mejores experiencias que he tenido, ya que te permite una formación al más alto nivel, con catedráticos que son profesionales distinguidos, como directores de cantera y entrenadores que están en actividad diaria en varios de los mejores clubes de fútbol de España, Europa y del mundo; donde conoces la dirección de un club, distintas formas de estructura de cantera, detección y desarrollo del talento, así como, diferentes metodologías de trabajo".

¿Algún aspecto destacable de tu paso por la Escuela que quieras mencionar?

"Me impresionaron las visitas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, para conocer en persona el trabajo que realiza el actual club campeón europeo y mundial, está es una oportunidad única que el Master te da y que jamás olvidas. La estancia internacional en Holanda visitando a grandes canteras como el Ajax, AZ y PSV, nos enriqueció, así mismo. En la Escuela, cuentas con clases donde conoces y experimentas distintos softwares para el análisis de datos, de tu equipo, del rival y el control del rendimiento, que te permite otras maneras de oportunidades laborales en el fútbol actual".

"Este acumulado de experiencias, mas las charlas con los compañeros, que son de diferente nacionalidad, te permite una buena interacción internacional y dialogo con diferentes puntos de vista, además de la guía y consejos del Director del Master, David Viejo, entrenador y preparador físico en la cantera del Real Madrid, el apoyo de ex alumnos como Guillermo Hamdan, le da un plus al Master, que te sirven en la realidad de tú trabajo, crecer de manera profesional y personal".

"Gracias al Máster, tuve la fortuna de realizar mis prácticas dentro de la cantera del Real Madrid, en el departamento de análisis e imágenes, en donde tuve la suerte de tener como jefe a Álvaro Gomar, actualmente con el primer equipo. Esta experiencia al compartir con grandes entrenadores, me inspiró y me hace esforzarme por ser mejor".

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional tras cursar el Máster en Dirección de Fútbol?

"Actualmente me encuentro en el RC Deportivo La Coruña, agradecido con el Director de Cantera, Alberto Gil, por la oportunidad que me ha dado. Donde apoyo en aspectos de análisis al cuerpo técnico del Deportivo Fabril, equipo dirigido por Gustavo Munua, que actualmente compite en Segunda B de España. También realizo la actividad de proporcionar información escrita y visual que sea útil y de calidad para apoyar a la estrategia operacional de los juegos de cada semana, el rendimiento del equipo y con ello lograr apoyar en conjunto. El mejor desarrollo posible de los jugadores de la plantilla, trabajando todos juntos con el objetivo que puedan lograr el nivel para jugar con el primer equipo, además de colaborar, en lo que me solicite la dirección de cantera".

"Siempre soñé con estar en un club profesional del fútbol español y el master te da este tipo de oportunidades, ya que te proporciona las herramientas que necesitas y apoya el desarrollo de tus habilidades para obtener oportunidades profesionales, además del fortalecimiento de valores. El esfuerzo de mi familia, junto a mi esposa Megan para poder cursar el máster, ha sido la mejor decisión y me inspira a seguir luchando por ser cada día mejor"