¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Cristina Pardo: “Es muy importante fomentar el pensamiento crítico”

04 abr 2022

La periodista ha asegurado que esta profesión exige “un sacrificio tremendo”, dado que se trata de una pelea diaria y muchas veces hay que hacer renuncias, “pero al final todo tiene su recompensa”.

pardo_ok.jpg

La periodista Cristina Pardo ha estado presente en la Semana de la Comunicación y el Marketing de la Universidad Europea, donde ha ofrecido una charla a los estudiantes en la que ha compartido sus conocimientos e impresiones sobre el magazine político. En su intervención, ha sido muy clara al asegurar que “un político generalmente va a contar medias verdades”. Por ello, ha explicado que le aburren muchísimo los políticos que en todas las entrevistas emplean el mismo argumentario, porque “parece que están haciendo una entrevista con su propio partido”. En este sentido, considera que se debería “aumentar un poco el nivel de exigencia” cuando se dirigen a los ciudadanos. Además, la periodista sostiene que para hacer entrevistas políticas hay que estar muy informados, porque si se escucha la respuesta siempre hay algo a lo que se pueda sacar punta. “No me gusta hacer entrevistas complacientes, porque me aburren y no me gusta que me mientan”, ha añadido.

“Lo más sencillo es ir de frente. Tenemos poco espíritu crítico, pero no pasa nada por ser claros con la gente y tratarla como personas adultas. Es muy importante fomentar el pensamiento crítico, que cada persona tenga su propia opinión y saque sus propias conclusiones”, ha dicho Cristina Pardo, que ha lamentado el tiempo que llevan sin dar “una buena noticia”. Por ello, ha asegurado que esta profesión exige “un sacrificio tremendo”, dado que se trata de una pelea diaria y muchas veces hay que hacer renuncias, “pero al final todo tiene su recompensa”. De hecho, en la última etapa de ‘Al Rojo Vivo’ ha reconocido que estaba un poco “saturada de los políticos” y necesitaba un cambio, al no soportar más las acusaciones mutuas. “La actualidad es pesadísima, porque no damos una noticia buena ni de casualidad”, ha subrayado.

Asimismo, ha dicho que actualmente no tiene ningún reto profesional, “más allá que pasármelo bien y estar allá donde me traten bien”. En La Sexta, ha reconocido que son más pacientes con los datos de audiencia que en otras cadenas. Sin embargo, para ella, lo más importante es hacer el mejor producto que se pueda.