Cristina Contreras inaugura el curso académico de la Escuela de Arquitectura

06 oct 2016

La Universidad Europea de Canarias celebró el 5 de octubre el acto de inauguración del curso académico 2016-2017 de la Escuela de Arquitectura, cuya Lección Magistral de Apertura corrió a cargo de la arquitecta e investigadora de la Universidad de Harvard, Cristina Contreras Casado. Dicha Lección trató sobre las infraestructuras sostenibles y sus impactos, tanto sociales como medioambientales en países en vías de desarrollo.

El trabajo de la investigadora, enfocado a promover prácticas sostenibles en proyectos a escala global, examinando y explorando retos y oportunidades que la sostenibilidad puede proveer a países y compañías, tiene como objetivo facilitar la creación de proyectos seguros al servicio de la población más desfavorecida de los países en vía de desarrollo, fundamentalmente en América Latina y Asia.

El acto tuvo lugar en casa Salazar con la intervención de la rectora de la institución académica, Cristiana Oliveira; el coordinador de la titulación de Arquitectura, Pablo De Souza, quien habló de los hitos más importantes del pasado curso y de los planes del actual. A continuación se ofreció la lección Magistral a cargo de Cristina Contreras Casado.

Graduada en Arquitectura Técnica en Madrid y en Tecnología Arquitectónica y Gestión de la Construcción en Copenhague, Cristina Contreras es, además, graduada en Ingeniería de la Edificación y cuenta con un Máster en Sostenibilidad por la Universidad de Harvard de la que ha sido docente. Cristina Contreras forma parte, además, del grupo de investigación 360º Awards y actualmente se dedica a la promoción de prácticas sostenibles en proyectos de infraestructura a nivel internacional.