Cristina Balbás, VIII Premio JES, entre los 20 galardonados de los Laureate Global Fellows 2017

11 oct 2017

El pasado 9 de octubre la Universidad Europea acogió, por primera vez en España, y en el marco de la Semana de Emprendimiento Social, la celebración del programa Laureate Global Fellows, una iniciativa que reconoce a 20 líderes mundiales en emprendimiento social por sus proyectos que han supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrollan. Esta edición reunió a emprendedores sociales de 17 países, entre ellos, la española Cristina Balbás, Premio JES 2016, por su proyecto Escuelab. Los jóvenes emprendedores sociales internacionales estuvieron presentes en el encuentro “Youth and Education, agents of social change”, celebrado en el Campus de Villaviciosa de Odón, acto que clausuró la Semana de Emprendimiento Social.

Asimismo, algunos de los galardonados participaron en la mesa “Citizens of the future, citizens for the world” en el cual subrayaron que “los emprendimientos sociales son las empresas del futuro y que sus líderes deberán ser capaces de detectar las necesidades reales de las personas para poder diseñar soluciones”. Tras el encuentro, Cristina Balbás, junto con el resto de galardonados, fueron los protagonistas del “Stories of Impact”, en el cual compartieron las motivaciones y experiencias que les llevaron a emprender sus iniciativas con los estudiantes y profesores de la Universidad Europea.

Durante la Semana de Emprendimiento Social, los galardonados del programa Laureate Global Fellows trabajaron en sesiones específicas de formación y mentoría, diseñadas por Laureate e International Youth Foundation, para el mejor desarrollo de sus proyectos con apoyo y asesoramiento online, formación personalizada, acceso a oportunidades globales de la red, promoción y financiación y mejoras en visibilidad. Además, los galardonados participaron en sesiones de team building para intensificar aún más los lazos entre ellos y fortalecer los vínculos que los unen YouthActionNet, una gran red internacional de emprendedores sociales formada por más de 1.500 personas.