Covid-19, mujeres y hábitos saludables, temas protagonistas en la II edición de “Thinking Time”

17 mar 2021

La asociación “Las Mujeres Nos Movemos” (LMNM) ha dedicado un espacio a analizar la influencia de la Covid-19 en la práctica deportiva y hábitos de vida de las mujeres en España en la segunda edición de “Thinking Time”, un evento presentado y conducido por Mónica Martínez, responsable de comunicación de #Lasmujeresnosmovemos, en el que expertos y embajadoras de este movimiento han reflexionado sobre las últimas novedades en salud.

Andrea Calderón García, profesora de Nutrición en la Universidad Europea y secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), ha sido una de las invitadas a esta cita, quien ha advertido que no existe una “dieta anti Covid” ni un “súper alimento” para evitar contagios, pero también ha señalado que “llevar un patrón de dieta saludable es fundamental para la pandemia. Si comemos sano estamos cubriendo todos nuestros requerimientos de nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, etc., algo que nos va a ayudar a reforzar nuestro sistema inmune. De esta forma podemos reducir riesgos de contagio siendo sólo un factor entre muchos o, en el caso de contagiarnos por coronavirus, que nos pille fuertes, con las defensas altas y que tengamos menos riesgo de complicaciones”, ha explicado.

En este contexto, una alimentación saludable influye de forma positiva en la prevención y posterior desarrollo de la Covid-19. "El nivel correcto de vitamina D ayuda a reducir complicaciones de este virus, además de tener un menor riesgo hospitalario e incluso de mortalidad", ha apuntado la experta.

Un evento celebrado de forma virtual y emitido desde la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que profesionales reconocidos en el área de la Nutrición y la Actividad Física han respondido a diferentes cuestiones de actualidad como estas: ¿Cómo está afectando la pandemia a la práctica del deporte femenino? ¿Sabías que la incidencia de la Covid-19 está siendo más alta en las mujeres que en los hombres pero la mortalidad es mayor en varones?