Convenio entre Ayuntamiento y Universidad Europea de Canarias para becar alumnos del municipio

14 jul 2017

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, han firmado un convenio de colaboración para seguir ayudando a aquellos jóvenes del municipio que quieran cursar sus estudios en esta universidad con sede en la Villa, y así ofrecer también más oportunidades educativas de la población local.

Desde este lunes, 10 de julio, se abre el plazo de solicitar estas becas y realizar cualquier carrera que oferte este centro educativo superior.

Francisco Linares valora el buen funcionamiento de la Universidad Europea de Canarias y elincremento de grados y alumnos en ésta. También destaca que cada vez cuenta con más estudiantes del municipio, de la isla y de Canarias en general, a la par de ser muy positiva, desde múltiples perspectivas, la implantación de esta institución en la Villa.

Por su parte, Cristiana Oliveira ha destacado el apoyo incondicional del Ayuntamiento de La Orotava, “que desde el primer momento apostó por la Universidad Europea de Canarias, y que ha sabido ver el valor que tiene para la ciudad un centro educativo superior”. La rectora ha incidido en que “fruto de este gran entendimiento es la colaboración continua entre las dos entidades, que, una vez más, nos permite poder becar a estudiantes del municipio y ofrecerles la oportunidad de acceder a una educación superior en nuestra universidad”.