Congreso Innova Health 2021, un lugar donde inspirarse

12 nov 2021

Las charlas impartidas trataban tanto de temas clínicos (técnica innovadora de abordaje endoscópico de columna) como presentaciones de proyectos de algunas start-ups españolas. El objetivo de la asistencia al congreso ha sido que los alumnos viesen en primera persona las presentaciones de algunos proyectos innovadores y en busca de financiación ya que en la asignatura de Proyectos de Ingeniería Biomédica I deben hacer una presentación del proyecto que están desarrollando. Además de poder ver presentaciones reales de proyectos en diferentes fases, la asistencia también ha servido para que conozcan algunas empresas que están desarrollando productos biomédicos en el ecosistema empresarial español.

Una experiencia muy rica para los estudiantes, como ellos mismos han confirmado. Isabel Avilés Casamayor ha comentado “La ponencia de Vicendrop me pareció la más interesante del congreso. Vicente Rodriguez ha presentado su tratamiento farmacológico de la presbicia nunca antes presentado en el mercado. Algo tan sencillo como aplicar gotas de su suero por la mañana para que desapareciera durante el día este problema de visión”. Por su parte, Eva Avilés Álvarez, estudiante también del Grado de Ingeniería Biomédica, también ha hecho incapié en ello: “me han dado muchas ideas y me han inspirado en seguir trabajando. Creo que es una buena actividad para motivar a los estudiantes y hacer que ganen experiencia de cara al mundo laboral. Asimismo, la experiencia fue muy interesante, ya que una de las empresas trajo su producto físico para que los asistentes lo pudiéramos probar”.

En definitiva, una grata experiencia como ha definido Daniela Cruz Barrera, también estudiante: “Este congreso ha sido muy entretenido y me ha gustado mucho. La empresa que más me ha gustado es la que hacía mapeos cardiacos mediante un chaleco sensorizado no invasivo. También me ha interesado la charla de las gotas para la presbicia”.