Concurso de Proyectos Integradores

08 dic 2016

Ya está abierto el Concurso de Proyectos Integradores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño del curso 16-17. ¿Te quieres presentar? No te pierdas todos los detalles que te contamos en este artículo para poder ir preparando tu candidatura:

BASES DEL CONCURSO

Se podrán presenten aquellos proyectos que a juicio de los profesores implicados puedan optar al premio a los mejores proyectos integradores. De entre los candidatos presentados, se elegirán los finalistas por área. La decisión estará en manos de un tribunal integrado por el director/a de departamento, director/a de área y director académico relacionado con el área y la coordinadora de PBS.

Todos los proyectos candidatos deben estar acompañados de un vídeo publicado o en nuestra web o en un canal de vídeo abierto como YouTube.

Se adjudicará un premio por área otorgado por un jurado formado por empresas invitadas en la ceremonia final que se celebrará al comienzo del curso 2016‐17. El día exacto se especificará durante el mes de julio, en una comunicación independiente.

El número máximo de finalistas por área (atendiendo al tamaño de las mismas) serán:

- TIC: 3 proyectos finalistas

- Industriales: 3 proyectos finalistas

- Aeroespacial: 2 proyectos finalistas

- Civil: 2 proyectos finalistas

- CFGS: 2 proyectos finalistas

Así, el camino de un proyecto integrador (PI) realizado por un equipo de estudiantes hasta resultar premiado sigue las siguietnes fases:

1.  Proyecto (desarrollado durante el curso).
  2.  Proyecto candidato (finales de junio).
  3.  Proyecto finalista (julio).
  4.  Proyecto premiado (septiembre).

Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo. El paso de candidato a finalista tiene a su vez, dos etapas. En primero lugar, el tribunal elegirá los "pre-finalistas" y se lo comunicará al profesor que ha enviado la candidatura, junto con algunas recomendaciones para modificar el vídeo que representa al proyecto en un plazo dado en dicha comunicación. Luego, el jurado comprobará que dichas modificaciones han tenido lugar y decidirá los finalistas definitivos.

Los ganadores recibirán un premio, un diploma y el reconocimiento pertinente en el Suplemento Europeo al Título (SET).

FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO

- Envío de candidatos: 18 de junio

- Comunicación de finalistas y solicitud de cambios en los vídeos: 28 de junio

- Comunicación definitiva de finalistas: 4 de julio

- Celebración de la cerremonia de decisión de ganadores y entrega de premios: septiembre (por determinar).

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- Documento de presentación del proyecto. (Máximo 2 páginas). Escrito por los estudiantes integrantes del equipo. Debe incluir:

1.  Título del proyecto.

2.  Titulación y curso.

3.  Integrantes del equipo que lo ha llevado a cabo.

4.  El nombre del profesor coordinador.

5.  Breve descripción del proyecto, resaltando aquellos aspectos que considere como innovadores o de posible aplicación.

6.  Debe ser entregado por uno de los profesores participantes en el proyecto integrador mediante correo electrónico a: juanjose.escribano@universidadeuropea.estais.martin@universidadeuropea.esrosario.gomezdemerodio@universidadeuropea.es, con copia a los demás profesores intervinientes en el proyecto.

Vídeo que describe el proyecto:

1.  La duración del vídeo no puede ser superior a dos minutos. Entre 60 y 120 segundos.

2.  Deberá incluir: el título del proyecto, las asignaturas implicadas, el nombre de los estudiantes que lo han realizado, el nombre del profesor coordinador así como la titulación y el curso al que pertenecen y empresa colaboradora (si la hubiera).

3.  En el desarrollo del vídeo tendrá que tratar: el problema detectado, el desarrollo del proceso y el producto final o solución al problema planteado

4.  Se deberá mostrar el resultado final del proyecto y, en caso de resultar relevante, se recomienda incluir el “making of” del mismo.

5.  Recomendación: no olvides que el vídeo será la carta de presentación de tu proyecto. Intenta generar confianza, y recuerda que la calidad es directamente proporcional a la buena sensación que tenga el espectador de ese vídeo

6.  Debe ser accesible desde el sitio web de la Escuela o desde un canal de vídeos, como YouTube.

7.  Hacer uso del logo actual de la Universidad Europea de Madrid.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas. ¡Adelante, presenta tu proyecto!