Concluye con éxito la primera edición del Curso de Enfermería Quirúrgica Obstétrica

30 sep 2021

Enfermería es una profesión en continuo desarrollo. Avanzamos a gran velocidad, lo que hace necesario que enfermeros y enfermeras se formen constantemente para que puedan enfrentarse en su vida profesional a situaciones que requieren ciertos conocimientos y habilidades.

Por otro lado, la forma de recibir esta formación también cambia. Es por ello que la Universidad Europea se ha adelantado a dicho cambio y ha apostado por una formación basada en la adquisición de conocimientos y destrezas a través de la simulación clínica. De esta forma, la institución, junto al equipo de Mdmaternity, ha detectado la posibilidad de crear con ellos la primera edición del Curso de Enfermería Quirúrgica Obstétrica, un curso basado en el modelo académico de Aprendizaje Experiencial de la Universidad.

Las matronas del equipo Mdmaternity han tenido la suerte de inaugurar esta formación el pasado 18 y 19 de septiembre. El grado de satisfacción de los estudiantes que han asistido ha sido tan exquisito que exige tener que organizar más ediciones en los próximos meses. “Damos las gracias a la Universidad Europea por brindarnos esta oportunidad al crear en su centro el Hospital Simulado. Esto supone una nueva experiencia de aprendizaje”, ha destacado María Cantos Sánchez de Ibargüen, coordinadora Matronas Hospital Quironsalud Madrid.

El Hospital Simulado permite un acercamiento al entorno real de una manera segura y controlada a través de la tecnología más avanzada en infraestructuras y un soporte audiovisual integrado en un gestor académico.