Concienciar a los jóvenes contra la Covid-19 en forma de rap #ocioresponsableUE

03 dic 2020

Con el fin de concienciar sobre el peligro de la Covid-19 y el riesgo de no cumplir con las medidas sanitarias adecuadas, especialmente cuando se trata del ocio entre los más jóvenes, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea puso en marcha en el mes de noviembre el concurso de Instagram #OcioResponsableUE, un concurso que ha recibido más de 20 propuestas audiovisuales (vídeos y fotografías).

Posteriormente, un comité organizador compuesto por varios miembros del claustro de la Facultad ha analizado las propuestas más votadas por los usuarios, otorgando el premio del concurso a Kevin Verduga, Carlos Calera, Ana Belén Nieto, Juan José Osorio y Diego Arévalo, estudiantes del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, cuya propuesta lleva ya más de 450 likes y 1.500 visualizaciones. Kevin Verduga y Carlos Calera son los vocalistas y han realizado este proyecto junto a Ana Belén Nieto y Juan José Osorio como productores y Diego Arévalo en la parte musical.

“La Universidad nos propuso este concurso y nos pareció una buena oportunidad para demostrar que los jóvenes también estamos concienciados con las medidas sanitarias. Queríamos aportar nuestro granito de arena a toda esta situación y al mismo tiempo aplicar de manera práctica todo lo que hemos aprendido en nuestro ciclo de proyectos audiovisuales”, comentan ambos cantantes.

Un trabajo del que Manuel López, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, no duda en mostrarse orgulloso: “Desde la Comunidad Universitaria estamos orgullosos del excelente resultado de los proyectos que han participado y que muestran el compromiso de los más jóvenes con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades”.