Comprometidos con la calidad, comprometidos con WASC

09 abr 2018

La Universidad Europea de Madrid ha celebrado con éxito el programa de los WASC Days, una iniciativa que ha tenido lugar los días 4, 5 y 6 de abril en los Campus de Villaviciosa de Odón y Alcobendas. La iniciativa ha estado dirigida a todos los actores que conforman la Universidad Europea de Madrid y que han seguido la pista del importante proceso de acreditación institucional WASC en el que está inmersa la Universidad Europea de Madrid y del que ya forman parte más de 161 instituciones como Berkeley o Stanford. Para ello, se han organizado una serie de actividades que han tenido como objetivo combinar la visión informativa y académica con la vertiente lúdica.

En este sentido, Sergio Calvo, vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación; Juan Morote, rector de la Universidad Europea; y Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea de Madrid han sido entrevistados por la propia comunidad universitaria para dar a conocer de primera mano en qué consiste este proceso de acreditación institucional y cuál es su alcance. Al mismo tiempo, a través de las actividades organizadas como las sesiones de Tai Chi, el torneo de Basket 3x3, la yincana, o la comida americana, los estudiantes han conocido mejor aspectos de la Universidad tan importantes como los valores, la misión, la visión así como las competencias transversales (Institutional Learning Outcomes, ILOs) que adquieren tras su paso por la Universidad.

La comunidad universitaria se ha mostrado muy interesada en saber un poco más sobre WASC y sobre la apuesta por la mejora continua de la Universidad Europea de Madrid. Este proceso permite a nuestra Universidad profundizar en la cultura de la calidad en la que ya está inmersa, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, ofreciendo una formación de excelencia. La posibilidad de obtener una acreditación institucional de este prestigio significa ser reconocidos por la calidad académica de nuestra Universidad, de nuestros programas, procesos y recursos. Además, permite demostrar que compartimos los mismos estándares de excelencia académica que las mejores universidades del mundo.

Definitivamente una apuesta por la calidad y la internacionalidad a través de un modelo de educación innovador basado en el aprendizaje integral y la investigación aplicada, tal y como se recoge en nuestra Misión.