Comienza la tercera temporada de “Universo Sostenible”, la serie de TVE sobre microespacios de divulgación científica

21 oct 2020

La Universidad Europea forma parte de las 29 Universidades, coordinadas por el grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de Crue Universidades Españolas, que se han puesto manos a la obra para coproducir la tercera temporada de la serie audiovisual “Universo Sostenible”. Esta serie, compuesta por microespacios de divulgación científica, comenzará a emitirse en TVE de manera semanal a partir del miércoles 4 de noviembre a través del programa “La aventura del saber” de La 2 a las 10:50 horas.

“Universo Sostenible” nace como un proyecto donde investigadores de la comunidad científica universitaria responden sobre algunos de los grandes temas de interés social, temas como “Feminismo” que abordará en el tercer capítulo Rebeca Cordero, profesora de Sociología de la Universidad Europea; “Reciclaje” de la mano de Pilar López Portillo, profesora del área de Economía y Empresa de la misma institución, en el capítulo 5; o “Nutrición” donde Mar Larrosa, profesora del departamento de Farmacia, Biotecnología y Nutrición, ofrecerá sus reflexiones en el capítulo 6.

Una tercera temporada bien cargada de contenido de interés social como Coronavirus, Desarrollo Sostenible o Inteligencia Artificial que se emitirán a lo largo de 12 programas. Cada uno de los espacios tendrá una duración de 10 minutos y responde, de manera breve y sencilla, por parte de investigadores y expertos al planteamiento de cuestiones emergentes en la actualidad: historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro. De esta manera, sobre cada tema propuesto intervendrán seis expertos de diferentes universidades para que den una respuesta directa y clara a cada una de las cuestiones planteadas. Además, cada programa viene apoyado con su propio podcast y un botón rojo de dos minutos centrado en uno de los expertos.

El próximo 4 de noviembre se estrenará el primer capítulo “¿Qué sabemos del coronavirus?”, un análisis que surge para combatir el exceso de información, el miedo y, en ocasiones, la falta de rigor, que finalmente generan confusión y crispación.