Comienza el curso presencial sobre Seguridad Vial organizado por la Universidad Europea y CIFAL Madrid RACE

27 may 2019

La Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España – RACE, como responsable del Centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones – UNITAR, han firmado recientemente la creación del título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, dirigido a los responsables, líderes y profesionales de este campo en todo el mundo. Con este acuerdo, suscrito en el Campus de la Universidad, se crea el primer curso universitario de Seguridad Vial del programa de formación de la ONU, lo que permitirá ampliar el conocimiento desde una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas que ayuden a la prevención de los accidentes de tráfico.

A través de su programa académico, de cuatro semanas de duración en el Campus de Alcobendas, se busca que los alumnos conozcan los esfuerzos y acciones que han conseguido reducir los accidentes de tráfico en España a través de la experiencia de 42 profesionales de distintos sectores, entre los que se encuentra el propio Director General de Tráfico, el Fiscal Jefe de Seguridad Vial, Diputados o responsables Municipales. También se cuenta con expertos internacionales de Portugal y Alemania, o de organismos como la FIA Foundation. Además, el curso cuenta con la colaboración de Smart Baby, que se encargará de formar a los alumnos en materia de Seguridad Vial infantil.

La estructura metodológica contenida en esta titulación permitirá que, desde el inicio del programa, se vayan adquiriendo destrezas que podrán ser empleadas en el día a día de la práctica profesional. Junto al temario teórico, se han preparado visitas a centros y entidades destacadas en la Seguridad Vial y la Movilidad, como el sistema de control de la M-30 o el centro de pantallas de la DGT, y que ofrecerán una visión práctica sobre las experiencias, innovaciones y formas de trabajar de organismos implicados en la gestión del tráfico y la movilidad.

Además, los alumnos, provenientes de países como México, Colombia, República Dominicana, Paraguay y Ecuador, así como de España, tendrán la oportunidad de conocer otros centros de formación, como la Drivers’ Academy RACE RedBull ubicada en el Circuito del Jarama, y realizar un curso de conducción con las técnicas más avanzadas, como el simulador de vuelco, las pruebas de reacción o los simuladores de conducción y distracción.

Junto a las clases teóricas y las visitas prácticas, y como parte de la evaluación del programa, el desarrollo pedagógico del curso se complementa con la realización de proyectos reales en equipo, exámenes semanales de conocimiento y un trabajo personal para su defensa a finales de septiembre, lo que garantizará la adquisición de competencias.