Colabora en el microproyecto de cooperación en Kenia

27 jun 2017

Por segundo año, estudiantes del Grado en Fundamentos de la Arquitectura reciben formación integral mediante el voluntariado internacional a través del microproyecto de cooperación Keniable. Se trata de la aldea de Molo, en la región keniata de Nakuru, en el que un total de 12 estudiantes, junto con 2 profesores, trabajarán durante agosto en la ampliación de un orfanato para 23 niños más.

El microproyecto de cooperación surge gracias alianza con la ONG Chazon Children´s Centre, que tras los conflictos étnicos de 2017, numerosos niños perdieron a sus familiares y hogares. Desde aquel instante, Lucy y Samuel comenzaron a acoger aquellos niños en su casa hasta llegar a más de 400 niños que siguen formándose en una escuela construida para la ocasión y de los cuales un total de 22 niños viven en el orfanato. Desde la Universidad Europea, estudiantes y profesores han desarrollado el manual Keniable, entre Molo y Madrid, para la construcción de un prototipo de edificio replicable con herramientas sencillas con el objetivo de que pueda ser exportado a cualquier parte del mundo y construido por cualquier persona.

El objetivo de la colaboración es recaudar una cantidad de dinero que permita la compra de materiales con los que se construirá la ampliación del orfanato existente para que pueda albergar a 24 niños más. El proyecto está en marcha y los estudiantes contribuirán a la ampliación entre agosto de 2017 y el próximo invierno de 2018. En el futuro se prevé una nueva ampliación con nuevos módulos para el actual edificio –el actual contiene dos módulos: uno para el día con soportal, comedor y cocina, y el otro, para la noche, con galería, dormitorios y vestuarios– que permitan alojar alrededor de 100 niños.

Dona ahora y contribuye a la mejora del entorno y condiciones de vida de los niños y la comunidad local de Molo en Kenia.