Clara Rodríguez llega a la XIII Final Nacional de la competición de emprendimiento Startup Programme

30 jun 2021

“Para nosotros participar en la final ya ha sido todo un premio de por sí”, ha comentado Clara Rodríguez Andía, estudiante de segundo año del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea que ha llegado, junto con su equipo, a la XIII Final Nacional de Startup Programme, una reconocida competición de emprendimiento interuniversitaria de la Fundación Junior Achievement que tiene como objetivos fundamentales fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario así como crear una comunidad de jóvenes emprendedores. “Estar entre jóvenes tan capaces y con ideas tan creativas te inspira a querer estar a su altura”, ha destacado.

Su proyecto se llama Nutrisoluciones y pretende ayudar a las personas a aumentar de manera fácil su ingesta diaria de frutas y verduras. “La idea surgió al ver que hasta personas que son dedicadas con respecto a su salud, rara vez llegaban a las famosas “5 piezas al día” y en días muy ajetreados... ni 1 al día. Las razones eran tiempo y conveniencia. Y como las alternativas actuales no nos convencían, creamos una que sí nos gusta. Se trata de unos zumos de fruta y verdura, liofilizada y molida, que hay que mezclar con líquido. Cada paquete trae dentro unos polvos que, al mezclarlos, equivaldrían a 2.5 piezas de fruta/verdura”.

El grupo de estudiantes que ha llevado a cabo este proyecto apuesta por el sabor “real” de la fruta y la verdura y por ello conservan intacta toda la fibra, semillas que sean de utilidad y todo lo que venga en las piezas frescas, intentando mantener prácticamente todos los nutrientes. Esta idea de zumos en España pueden llegar a durar hasta 6 meses sin llevar ningún tipo de conservante, lo que les convierte en la opción definitiva para todos aquellos que, por cualquier circunstancia, no consumen las piezas de fruta y verduras indicadas al día.

“En la Universidad Europea siempre están al tanto de las oportunidades y nos informan de cada una de ellas. Siento que ponen mucha atención a esto y es imprescindible para una formación integral. Además, han sido un constante apoyo todo el año, creyendo en el proyecto desde el principio y ofreciéndome en el momento indicado su atención y consejo que me han resultado muy útiles. Yo no pensé que llegaríamos tan lejos, ¡pero ellos sí!”, ha señalado la joven.

“Llegar a esta final ha significado para mí un impulso muy grande. Me he hecho confirmar el potencial que tiene mi carrera en innovación sostenible en la industria alimentaria, algo que vamos a necesitar cada vez más”, ha terminado diciendo la finalista.