Cerca de 70 estudiantes y seis profesores de la UEC participan en el Festival Agatha Christie en Puerto de la Cruz

25 oct 2019

Cerca de 70 estudiantes de distintos cursos y disciplinas y un total de seis profesores de la Universidad Europea de Canarias dejarán su impronta con diversas propuestas en la séptima edición del Festival Internacional Agatha Christie que tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre en Puerto de la Cruz, y que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas.

La rectora Cristiana Oliveira valoró la oportunidad que este festival internacional ofrece a los estudiantes de la universidad, sobre todo porque participar en él, indicó, “está en línea con el modelo académico de nuestra institución, que consiste en estar en contacto con las empresas y las instituciones públicas y privadas”.

Al mismo tiempo, recordó que otro de los pilares de las Universidad Europea es la innovación, y “este festival está demostrando con el uso de tecnologías que es innovador”; y una tercera apuesta del modelo de la UEC es la formación en valores, y “una vez más, el Festival Agatha Christie ha apostado por poner el foco en la figura y la trayectoria de una mujer que rompió estereotipos en su época”.

Entre las acciones que van a llevar a cabo estudiantes y profesores destacan una ruta por los espacios que frecuentó la escritora cuando estuvo en 1927 en Puerto de la Cruz, con información en inglés; una exposición de 15 propuestas de portadas de los libros Cinco cerditos y Se anuncia un asesinato; una charla sobre la arqueología en la época de Agatha Christie y en la actualidad; una tertulia para hablar de la figura de la escritora en la literatura; y un despliegue de información en Instagram, entre otras actividades.

Los profesores que participan en este proyecto son Enrique Carrasco, Elena Pérez, José Manuel Cabello, Mercedes Sánchez. Silvia Alonso y Viviana Capurso.

Foto: rueda de prensa de la presentación del festival.