Celebramos una nueva edición de “Leaders for Change” dedicada a los ODS

19 nov 2018

El 19 de noviembre se celebró  Leaders for Change, Innovación social y ODS. ¿Qué puede hacer la Universidad?, que nos dio la oportunidad de acoger en la Universidad a aquellos líderes que están haciendo posible el cambio social y el impacto positivo en sus comunidades en torno a la Agenda 2030.

La jornada comenzó con la intervención del rector de la Universidad Europea, Juan Morote, quien recordó a los asistentes que los Objetivos de Desarrollo Sostenible implican el esfuerzo de todos, pero más si cabe de las Universidades, “en las que conceptos como educación, investigación, innovación o liderazgo revelan su sentido más profundo”.

Tras la intervención del rector, tomó la palabra Encarnación Rivero, directora general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, quien destacó que “la Universidad debe ser el lugar en el que germine la innovación social”. Tras sus palabras, dio comienzo la mesa redonda, moderada por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Marta Muñiz, y que contó con la presencia de Daniele Calzorali, de La Bolsa Social; Eugenia Suárez, vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo y Secretaria Ejecutiva de CRUE Sostenibilidad; Mónica Cernuda, directora de IBM Watson & Cloud Platform y responsable de Madrid IBM Cloud Garage; Alberto Cabanes, fundador de Adopta un Abuelo y Premio JES 2018.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de que el impulso de la innovación social de cara a la consecución de los ODS debe ser una respuesta integral a las expectativas de estados, empresas, sociedad civil e instituciones educativas, lo que supone una oportunidad sin precedentes para cambiar las cosas.

Federico Buyolo, director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 fue el encargado de clausurar la jornada destacando que “la Agenda 2030 empodera a la personas. Todos contribuimos a cumplir este gran contrato social global”.