Celebrado el acto oficial de apertura del curso académico 2016/2017 en Valencia

27 sep 2016

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado la apertura del curso académico 2016/2017 en un acto donde el abogado Jaime Olleros, socio director del bufete Olleros Abogados, ha impartido la Lección Magistral “Internacionalización y las nuevas tecnologías. Retos de la universidad en la formación de abogados del futuro”.

El acto, presidido por el Rector Juan Morote Sarrión, ha contado con la presencia de diversas autoridades institucionales y académicas, así como profesionales del derecho, doctores, profesores, personal de la Universidad Europea de Valencia y estudiantes.

En su intervención, Jaime Olleros ha querido destacar que la universidad tiene el reto de formar a los futuros abogados en el conocimiento profundo del derecho y para ello ha de tener en cuenta lo que demanda la sociedad para los próximos años desde una perspectiva internacional y con apertura de mente hacia los nuevos campos de práctica jurídica y los avances que la tecnología está imponiendo”

Por su parte, el Rector Juan Morote ha indicado que el presente curso “arranca con más de mil nuevos estudiantes matriculados en nuestra institución”, un curso en el que “vamos a apostar por nuevos grados que ayuden a consolidar aún más nuestra Facultad de Ciencias Sociales. Mientras que por lo que respecta a la Escuela de Arquitectura y Politécnica “estamos trabajando para incrementar la oferta de titulaciones técnicas”.

En el Área de Ciencias de la Salud, el Rector de la Universidad Europea de Valencia ha querido anunciar que “hemos dispuesto dos nuevos grados de los que estamos esperando luz verde por parte de las instituciones educativas” para poderlos ofrecer a la sociedad valenciana.