Celebrado el 8º Simposium de Deportes de Resistencia Sport Training

21 nov 2016

El pasado sábado 19 de Noviembre tuvo lugar el Simposium de Deportes de Resistencia en el Campus de Villaviciosa de la Universidad Europea organizado por la revista Sport Training. Estas jornadas, que llevan celebrándose en la Universidad Europea desde su primera edición, tienen como objetivo “acercar el conocimiento científico tanto a los entrenadores como a los deportistas, así como proporcionar una importante herramienta que ayude en la formación y en el reciclaje de los profesionales del entrenamiento deportivo” en palabras de los organizadores

Para ello, todo lo expuesto en las comunicaciones está basado en estudios científicos llevados a cabo por investigadores del mundo del deporte con una dilatada experiencia tanto en el ámbito académico como profesional. Entre ellos destacar al Dr. Roberto Cejuela, el Dr. Carlos Balsalobre (Investigador de la Universidad Europea), D. Juan Manuel Galbis, el Dr. Juan del Campo y el Dr. Jonathan Esteve (antiguo Investigador en la Universidad Europea).

Los temas tratados fueron el entrenamiento por potencia en ciclismo y en carrera, la fuerza en corredores de media  y larga distancia, herramientas kinestésicas para mejorar el aprendizaje técnico, trabajo de los ritmos y volúmenes en maratón, y finalmente la iniciación deportiva en pruebas de resistencia.

La Universidad Europea, y concretamente la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte apoya estas iniciativas en las que se busca ampliar el conocimiento en un área tan relevante como es el campo del entrenamiento deportivo.