Celebrada la III edición de las Jornadas de Investigación Farmacéutica, Biomédica y Biotecnológica

07 jun 2018

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud celebró en junio la III edición de las Jornadas de Investigación Farmacéutica, Biomédica y Biotecnológica. Este encuentro estuvo dirigido a profesores y estudiantes interesados en el mundo de la investigación.

Durante la cita, los asistentes pudieron disfrutar de ponencias sobre las investigaciones que han dado lugar a publicaciones como las siguientes: “Defectos eléctricos cardiacos en modelos animales y en pacientes con síndrome progérico de Hutchinsongilford”, del Dr. José Rivera Torres; Estudios Etnofarmacológicos del alto Tajo (Guadalajara). Planta medicinal de uso tradicional”, del Dr. José Emilio Blancco Castro y “Metabolismo, epigenética y diferenciación celular: implicaciones en la angiogénesis”, de la Dra. Verónica Moral Darde. Asimismo, Jon del Arco, estudiante de pregrado compartió su experiencia como investigador en el grupo de Biotecnología aplicada, liderado por el Dr. Jesús Fernández Lucas.

La jornada contó con la presencia de Alejandro Mira, Dr. en Microbiología por la Universidad de Oxford, quien explicó a los presentes las últimas investigaciones sobre la Microbiota. Por último, la tercera edición concluyó con la entrega de premios de reconocimiento académico a estudiantes de Farmacia y Biotecnología:

• Premio al mejor póster: Alejandra Merino Pardo y Miguel Rodríguez Jurado.
  • Primer premio a las mejores ideas de Inquiry Based Learning: Gonzalo Sáenz de Santamaría y Miguel Galán.
  • Segundo premio a las mejores ideas de Inquiry Based Learning: Beatriz Ortega, Marta Herrero, Jorge Pérez y Paula Muelas.
  • Tercer premio a las mejores ideas de Inquiry Based Learning: Patricia Angulo y Marta Biarge.