La Cátedra Fundación ASISA-Universidad Europea reconoce los expedientes académicos más brillantes en los grados de salud y medicina

20 abr 2022

Nuria López, María Alejandra Ruiz y Sara Mogedano han sido las ganadoras del XII Premio Cátedra ASISA, que incluye dos estancias en la Universidad de Harvard y un premio económico para realizar un máster en la Universidad Europea.

asisa_ok.jpg

La Cátedra Fundación ASISA de la Universidad Europea ha entregado hoy los galardones del XII Premio Cátedra ASISA y ha presentado los tres proyectos seleccionados en la convocatoria de Ayudas a la investigación del año 2021. El evento, celebrado en el Campus de Villaviciosa de Odón, ha contado con la participación de Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia y académica de la RAE, quien ha impartido una conferencia magistral con el título “Sobre la excelencia, el éxito y el azar”. La rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, ha destacado en su intervención cómo “la investigación impacta directamente en la sociedad y eso ayuda a mejorar la vida de las personas, esta Cátedra representa sin duda y, de una manera excelente, el compromiso de ASISA y de la Universidad Europea con la investigación científica y la generación de conocimiento”.

Por su parte, el consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres, ha puesto el foco en “la visión social de la asistencia sanitaria que tiene ASISA, ya que el principio de solidaridad corporativa va intrínseco en nuestra cultura y, sin duda, estos valores también se trasladan a la Cátedra. En este sentido, contribuir a mejorar la formación, apoyar la investigación y la vocación de divulgación son tres pilares fundamentales”, ha concluido.

La XII Edición del Premio Cátedra ASISA ha reconocido a Nuria López y María Alejandra Ruiz como las mejores estudiantes del Grado en Medicina, y a Sara Mogedano como el expediente más brillante del Grado en Fisioterapia. Nuria López y María Alejandra Ruiz podrán realizar una estancia de una semana en la Universidad de Harvard, ya que el galardón cubre los gastos de matrícula e incluye una bolsa de viaje para desplazamiento y alojamiento. Por su parte, Sara Mogedano recibirá un premio económico que utilizará para estudiar el Máster Universitario de Terapia Manual Ortopédica Aplicada al Tratamiento del Dolor en la Universidad Europea.

Asimismo, durante el evento, se han presentado los proyectos seleccionados en la convocatoria de Ayudas a la investigación 2021, que tiene por objetivo impulsar acciones de I+D+i en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y de las Ciencias de la Salud. Se trata de tres estudios realizados en pacientes con fibrosis quística, disfunción ejecutiva y enfermedades respiratorias, como COVID-19 o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La iniciativa cuenta con una dotación económica para cada uno de los proyectos.