Carmen Gómez Serván, Alumni de la Universidad Europea, participa en la Jornada Anual de la Red de Cátedras Telefónica

16 dic 2021

Carmen Gómez Serván, Alumni de la Universidad Europea, ha participado en la Jornada Anual de la Red de Cátedras Telefónica: “Cumplimos 20 años de Cátedras Telefónica”. En este evento, ha contado su experiencia en el Programa Tutoría, un espacio de Telefónica destinado al asesoramiento en la realización de proyectos de desarrollo científico-técnicos, que dan respuesta a necesidades reales de mercado. La Alumni de la Universidad Europea participó en esta iniciativa para recibir asesoramiento en su Trabajo de Fin de Máster, en el que ha aplicado seguridad a los datos bajo los principios que fundamentaban un artículo de investigación científica.

Gómez Serván, que ha estudiado el Máster Universitario en Análisis de Datos Masivos (Big Data) de la Universidad Europea, ha valorado de forma positiva las instituciones que, como la Universidad Europea, apuestan por un aprendizaje eminentemente experiencial: “Tener la oportunidad dentro de una experiencia académica de poner un pie en la empresa y aplicar tus conocimientos en un proyecto real empresarial es bueno para la empresa y para el estudiante”.

Finalmente, la Alumni de la Universidad Europea ha recomendado a los profesores “estar pendientes del contexto de cada estudiante” y ha explicado que, a ella, esto le sucedió: “A mí me contactó el director de mi Máster, Enrique Puertas, porque sabía que yo me dedicaba a seguridad. Cuando a mí me lo ofreció, tomó un mayor valor porque encajaba muy bien con mi contexto”.