La Dra. Carmen Benito y la Dra. Sonia Guerra en el I Encuentro de profesores de Patología y Terapéutica Dental

17 may 2022

Durante la celebración del XXIV Congreso nacional y XI Internacional de SEOC ha tenido lugar el I Encuentro de profesores de Patología y Terapéutica Dental en Pamplona donde han participado las profesoras de la Universidad Europea: la Dra. Carmen Benito y la Dra. Sonia Guerra.

terapeutica_ok.jpg

El I Encuentro de profesores de Patología y Terapéutica Dental ha tenido como objetivo el conocerse y realizar un intercambio de ideas respecto a los contenidos y organización de los programas, así como compartir la visión de cada universidad sobre las disciplinas que imparten y el futuro de las mismas.

El encuentro ha arrancado con un Simposio de Cardiología en el que se han expuesto las últimas novedades en esta área, pasando a la exposición por parte de un representante de cada universidad de como organizan la asignatura a lo largo del grado y como se organizan los contenidos tanto teóricos como prácticos.

En el evento han participado dos profesoras del área de odontología de la Universidad Europea. La Dra. Carmen Benito ha expuesto en primer lugar en que consiste la docencia teórica y preclínica de la asignatura: Terapéutica dental que está dividida en dos años (3º y 4º) y cuatro semestres (Terapéutica dental I, II, II y IV), por lo que se necesita una buena coordinación entre las mismas para una formación continua y progresiva. Si bien el primer año es todo preclínico, con docencia en las aulas y en su aplicación en los laboratorios, el segundo año, tal y como ha explicado la Dra. Sonia Guerra, tiene su aplicación en la policlínica universitaria, en la asignatura de Introducción a la práctica clínica (4º) y Practicas tuteladas (5ª), en donde se ponen en práctica todos los conocimientos teóricos y preclínicos. La Dra. Guerra ha explicado brevemente como se desarrolla la práctica clínica en la Policlínica, contenidos y evaluación de la misma.

Para ambas docentes “ha sido un privilegio poder asistir a este encuentro y poder explicar al resto de las universidades presentes que hacemos y como manejamos la asignatura en grado y darte cuenta que de un modo u otro nos enfrentamos a los mismos retos y ver cómo los resuelve cada universidad para conseguir la mejor formación para sus alumnos”.