¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Camacho considera la ayuda psicológica como un elemento que “aunque era impensable hace unos años” ahora resulta fundamental para cualquier equipo

15 jun 2020

El calendario deportivo se ha visto fuertemente afectado con motivo de la crisis del coronavirus. Si bien no es raro que los deportistas tengan momentos de parón al terminar las competiciones, tras varios meses de confinamiento éstos se enfrentan a una realidad diferente que, sin duda, requiere de una preparación específica para volver a la carga. En este contexto, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea ha celebrado recientemente la sesión virtual “La vuelta a la competición y su efecto mental”, donde especialistas de la industria deportiva, moderados por Susana Reyes, coach ejecutivo y directora del Máster en Psicología y Coaching Deportivo de la Escuela, debatieron la importancia de la preparación psicológica y emocional para los deportistas de alto nivel.

Uno de los invitados, José Antonio Camacho ex jugador y entrenador de fútbol (Real Madrid C.F y Selección Española Absoluta), quiso empezar reconociendo la importancia que tiene el público a la hora de motivar a los equipos: “Hay que salir a jugar con la misma motivación que se salía en los partidos anteriores”, afirmaba. El ex madridista está seguro de que la fortaleza mental de los jugadores en particular, así como del equipo en su conjunto, resultará clave para enfrentarse con éxito a la nueva realidad: “Quién tenga más fuerza mental va a sacar mucho más provecho de esta nueva etapa”.

En la sesión participaba también Eva Molleja, responsable de Psicología de la Cantera Real Madrid C.F. y co-directora del Máster en Psicología y Coaching Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, quien ha afirmado que en la vuelta a las competiciones habrá una variedad de perfiles profesionales dentro de los grupos deportivos que, en gran medida, dependerá de cómo ha vivido cada uno el confinamiento.

El encuentro concluía con una reflexión en torno a la importancia de los psicólogos en los equipos profesionales, pues se saca mucho más rendimiento al equipo sabiendo los problemas de los jugadores. Camacho considera la ayuda psicológica como un elemento que “aunque era impensable hace unos años” ahora resulta fundamental para cualquier equipo. Por su parte, Eva se muestra positiva con respecto a la vuelta a las competiciones y opina la adaptación será relativamente sencilla, aunque insiste en que no debemos dejar de lado que hemos vivido una situación sin precedentes derivada de una “privación de libertad”.