La Business and Data Week 2022 impulsa el desarrollo de proyectos que aportan valor

13 jul 2022

En el primer día, se ha llevado a cabo una masterclass organizada por Google, titulada “Cómo la nueva región de Google Cloud en España y los datos aceleran los negocios”. En la segunda jornada, ha tenido lugar la ponencia realizada por Making Science, titulada “Una vista práctica del uso del Dato en el Real State en España y análisis del sector”.

business_ok.jpg

La Universidad Europea ha organizado el evento Business and Data Week 2022, que se ha desarrollado del 15 al 22 de junio, con la colaboración de Making Science y Google Cloud, con diversas ponencias que se han podido disfrutar de forma presencial y por streaming, para todos aquellos curiosos que no se han querido perder este evento. En total, se han obtenido más de 150 conexiones diarias a los directos, más de 90 inscritos y varios proyectos finalistas para presentar ante un jurado el día 22, cuando se nombró al equipo ganador. En concreto, el equipo que se alzó con el triunfo estuvo formado por Oriana Mata, Guillermo García, Andrés Fernández y Lucas le More Salaya.

Maria Cruz Gaya, coordinadora de posgrado de la Facultad STEAM de la Universidad, ha subrayado que se trata de una semana en la que se ha realizado un concurso de proyectos Datatón, en la que han propuesto un reto a los estudiantes, quienes han realizado trabajos muy interesantes utilizando diferentes herramientas. “Es importante tener en cuenta la parte tecnológica, pero también la parte de negocio, porque no se nos puede olvidar que debemos aplicar todo lo que sabemos de tecnología a la resolución de problemas reales para aportar valor”.

En el primer día, se ha llevado a cabo una masterclass organizada por Google, titulada “Cómo la nueva región de Google Cloud en España y los datos aceleran los negocios”. En la segunda jornada, ha tenido lugar la ponencia realizada por Making Science, titulada “Una vista práctica del uso del Dato en el Real State en España y análisis del sector”, así como la presentación del reto “Cómo Generar Negocio dentro del Real Estate en España”. Por último, el día 22 se llevo a cabo la clausura del evento y la entrega de premios.

Este evento ha ido dirigido a perfiles tech y de negocio, por sus habilidades de estrategia y análisis para los participantes del área de negocio, y los conocimientos técnicos y de tratamiento de datos de los perfiles tech.