Así fue la participación de los Alumni en la feria ARCOmadrid 2018

07 mar 2018

La última edición de la feria ARCOmadrid ha reunido a un total de 211 galerías de 29 países, entre ellos los Alumni del Doble Grado en Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad Europea, Leonor Serrano Rivas y Diego Delas. Ambos egresados han tenido la oportunidad de exponer sus obras ante miles de visitantes.

Para Leonor, quien ha presentado una pieza de escultura, exponer en ARCO “ha sido una oportunidad muy buena para dar visibilidad al trabajo así como para conocer a diferentes sectores del mundo del arte”. Al mismo tiempo, Leonor ha puesto en valor el reencuentro con colegas de profesión ya que “al vivir fuera ARCO me ha permitido aprovechar la estancia para ver a aquellas personas que no veo tan a menudo”. El paso por la Universidad Europea “ha marcado mi trayectoria profesional de manera muy positiva, me alegro mucho por haber cursado la titulación por la cual me decanté”, ha añadió la Alumni. Por otra parte, Diego Delas ha expuesto una obra de pintura que “ha supuesto una gran visibilidad participar en la feria y tener a un público especializado a tu disposición”.

La presencia en ARCO “permite que los artistas continúen creciendo y todo tipo de oportunidad para ello suma al fin y al cabo. En nuestro caso, elaboramos la pieza desde Londres por lo que nos hace especial ilusión haber estado en ARCO, en los últimos 4 años, y tener un pie aquí y otro allí”. En cuanto a su paso como estudiante en la Universidad Europea, Diego ha recordado “la cercanía y profesionalidad de sus docentes, especialmente en Bellas Artes, con una altísima calidad académica”. De la misma manera, “las dos carreras te daban una preparación excelente y una capacidad de trabajo potente y competitiva. Creo que esto es lo más importante, la calidad de los profesores y su carrera profesional en paralelo, y a la vez demandaba, mucho trabajo y optimismo, pues no era fácil en absoluto”, ha destacado Diego.