Así fue la experiencia de lo voluntarios de la Universidad Europea durante el Día Solidario de las Empresas

31 oct 2017

La comunidad universitaria de la Universidad Europea estuvo presente un año más en el Día Solidario de las Empresas, un proyecto que tiene el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. Este año, más de mil de voluntarios de 47 compañías .Una treintena de estudiantes, docentes y empleados de los Campus de Madrid, Valencia y Canarias participaron, junto con entidades colaboradoras, el pasado 21 de octubre en actividades solidarias con colectivos en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa se inscribe en el marco de los Global Days of Service de Laureate International Universities.

Desde el Campus de Valencia, un equipo voluntario participó en una acción de voluntariado en colaboración con el Centro de Acogida de Menores de la Fundación San Juan Bautista y el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados. La actividad consistió en una mañana de convivencia entre voluntarios y niños en riesgo de exclusión social jugando a los bolos en el Cosmic Bowling. Compartieron la actividad con miembros de la Fundación ADEIT y finalizaron la jornada asistiendo a la charla de un miembro de la Asociación Natania.

En Canarias, doce estudiantes voluntarios y dos profesoras realizaron tareas de acompañamiento y animación a jóvenes con discapacidad intelectual en el “Cortijo José de Nazaret” de la Congregación Fraternidad de la Divina Providencia, situado en la localidad de El Sauzal. Todo juntos llevaron a cabo una sesión de cocina con aperitivos que luego degustaron. Además, se organizaron talleres de baile y música con los miembros de la Fraternidad de la Divina Providencia.

Por su parte, los integrantes del equipo solidario de los Campus de Madrid, junto con la Asociación YUNA acompañaron a personas con diversidad funcional, con edades comprendidas entre 16 a 50 años, para disfrutar del parque FAUNIA haciendo una ruta por todas sus exhibiciones y conociendo más de cerca la labor del parque. La jornada contó con un cierre inspirador: la intervención del profesor Carlos Andreu, conocido en el ámbito de la empresa por sus motivadoras charlas de formación. Para finalizar, se organizó una comida en el mismo recinto donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias.