¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Arranca la XXX Edición del Máster en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor

25 oct 2021

El acto de presentación lo ha iniciado su nueva directora, Alexandra Alonso, quien, tanto en persona como a través de videoconferencia, ha presentado a los principales integrantes del claustro y ha dado a conocer a los alumnos el programa académico del máster en terapia manual . Lo ha hecho de una forma muy esclarecedora, justificando la necesidad de cada módulo para llegar a conseguir una verdadera especialización en materia de tratamiento del dolor desde la fisioterapia. A continuación, el actual director del grupo de investigación y antiguo director del máster en sus 29 primeras ediciones, José Luis Alonso, ha buscado motivar a los alumnos con una conferencia sobre autorrealización personal, humanidades, emprendimiento y liderazgo.

El día ha finalizado con una actividad muy especial e innovadora, una entrevista al Dolor “face to face”. En medio del aula oscura se han situado en escena José Luis Alonso y Juan Montaño. Este último, miembro del claustro y especialista en Educación en Dolor, quien ha encarnado al propio dolor. Ensombrecido y con una máscara blanca ha caracterizado esos matices de abstracto, desconocido y desagradable que puede llegar a ser el dolor para un porcentaje considerable de la población, incluidos los propios profesionales de la salud. Ambos han escenificado un encuentro en el cual un fisioterapeuta que lleva “enfrentándose” al dolor más de 20 años, José Luis Alonso, ha tenido la oportunidad de entrevistarle en primera persona, y preguntarle por sus principales inquietudes: “¿Quién eres?”, “¿Te necesitamos?”, “¿Cómo funcionas?”, “¿Por qué te cronificas?”. La representación ha terminado con una segunda escena en la que María Fernanda Quesada, miembro del grupo de investigación, ha figurado como el paciente que se sentaba frente a su dolor para poder preguntarle y compartir con él por qué lleva acompañándola durante tanto tiempo. Lo más conmovedor de esta escena, es que reproduce en parte una realidad, pues María Fernanda es paciente y lleva con dolor durante más de 15 años. Tras el acto, alumnos y profesores presentes han puesto en común y han discutido sobre lo vivenciado, relacionándolo con lo que el año les aguarda, un curso cuya finalidad principal consistirá en ver, entender y abordar al protagonista, el dolor, de manera bien distinta y esclarecedora.

El claustro del máster, el Grupo de Investigación en Dolor Musculo-Esquelético y Control Motor, ha trabajado en profundidad para mejorar y perfeccionar el programa en todas sus vertientes: clínica, docente e investigadora.