Arranca la X edición del programa #PremiosJES de la Universidad Europea

19 mar 2018

La Universidad Europea abre la convocatoria de la X edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), destinados a premiar proyectos de carácter social y a dar visibilidad a iniciativas que buscan el progreso hacia un mundo más justo. Este programa, que alcanza su décima edición, es una iniciativa de la Universidad Europea, en colaboración con Laureate International Universities como parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation, y se constituye como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

Los premios reconocen a diez jóvenes de entre 18 y 29 años que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de seis meses en marcha y que persiga el progreso a través de la innovación social. A partir de hoy, todos aquellos jóvenes emprendedores sociales que deseen optar a los galardones, pueden hacerlo a través del siguiente enlace web. Los proyectos serán evaluados por un jurado experto y cada uno de los 10 finalistas recibirá 2.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional. Además, los ganadores pasarán a formar parte de la Comunidad JES, principal valor diferencial del programa.

Desde 2008, la Universidad Europea ha reconocido el valor innovador, social y empresarial de los proyectos galardonados y ha promovido la creación de una comunidad nacional e internacional de emprendedores sociales que comparten ideas y encuentran sinergias para multiplicar el impacto social de sus iniciativas. Para el director de los #PremiosJES, Andrés Pina, “es una satisfacción celebrar los diez años de esta iniciativa, que es un fiel reflejo de nuestra misión como Universidad en la búsqueda por contribuir al progreso a través del empoderamiento de jóvenes que se perfilan como agentes del cambio”.