Arranca la tercera edición del Máster en Gestión del Negocio Marítimo de la Universidad Europea de Valencia

22 oct 2021

El Máster en Gestión del Negocio Marítimo y del Derecho Marítimo de la Universidad Europea de Valencia ha celebrado la sesión inaugural de su tercera edición con un acto en el que ha participado el Presidente de la Cámara Oficial De Comercio e Industria y Navegación de Valencia, José Vicente Morata. El evento, celebrado en la Fundación Bancaja, marca el inicio del curso académico de este programa único en la Comunidad Valenciana que forma a los estudiantes para acceder a puestos especializados en el sector marítimo y logístico.

Entre otros cargos, José Vicente Morata es también Presidente de la Comisión de Puertos y Asuntos Marítimos de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), y desde su experiencia profesional departió con los estudiantes acerca de la situación del sector y de las perspectivas de futuro.  En este sentido, el director del máster y profesor de la Universidad Europea de Valencia, Jorge Sánchez – Tarazaga, ha afirmado que “el índice de empleabilidad es muy alto en el sector” añadiendo que existe una “importante necesidad de expertos en logística”.

Al referirse al máster, el profesor ha señalado también que esta titulación “engloba una visión amplia de la logística” y proporciona “una enseñanza que abre una visión de 360º a los estudiantes”. En este programa “se profundiza en el régimen jurídico nacional e internacional, en el de las concesiones portuarias, en el ámbito tecnológico, en la gestión de empresa, etc., permitiendo a los egresados ingresar como profesionales en diversos campos del mundo logístico” ha añadido.