Álvaro Luna participa en el I Ciclo de conferencia de Otoño en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

19 nov 2021

Álvaro Luna, profesor del grado en Mediaombiente de la Universidad Europea, ha participado en el I Ciclo de conferencia de Otoño en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. En este evento, diferentes científicos han ofrecido charlas para todos los públicos.

El experto en biodiversidad ha hablado sobre qué especies de animales y plantas pueden encontrarse en ciudades y a qué obedece su presencia, explicando qué caracteriza a la ciudad como ecosistema. También se ha detenido en explicar que existen especies amenazadas que están presentes en ciudades. De hecho, como Luna ha afirmado, “cada vez se empieza a hablar más de crear espacios protegidos y proyectos de recuperación de especies dentro de entornos urbanos”.

El profesor de la Universidad Europea ha valorado muy positivamente su participación en el evento, pues le disfruta divulgando y reflexionando con las preguntas que le plantean en las conferencias en las que participa: “Para mí ofrecer charlas sobre biodiversidad en ciudades al público general siempre es positivo, ya que es un terreno muy desconocido y suele generar mucha sorpresa. Me gusta contribuir a mejorar la percepción de la sociedad sobre la naturaleza más cotidiana. Además, suelen surgir preguntas muy interesantes que me hacen pensar; soy yo el primero que aprende divulgando para todo tipo de públicos”.