Alumnos de Comunicación visitan al Departamento de Comunicación de Femete

13 nov 2018

Los alumnos de 1.º de Comunicación Publicitaria de la UEC, en el contexto de la asignatura Comunicación Empresarial, impartida por el profesor Enrique Carrasco, visitaron días atrás la sede lagunera de la Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife (Femete), para conocer sus instalaciones y su estrategia en materia de comunicación.

Fueron recibidos por Juan Carlos Ramos, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de la entidad. Ramos les ofreció una masterclass en la que les explicó cómo se fabrica la comunicación desde cero, haciendo hincapié en las demandas de un sector diversificado como es el de talleres y repuestos, muevas tecnologías, ferreterías, etc., con estrategias que abarcan tanto la comunicación externa como la interna, además de la gestión de las redes sociales.

Juan Carlos explicó la especial importancia de los pequeños detalles, el cuidar a todo el personal, mantenerlo informado y hacerle partícipe de aspectos que conciernen a la propia empresa “desde la señora o señor que se encarga de la limpieza, hasta el último directivo”, para promover el sentimiento de pertenencia. También recalcó la importancia de una marca “paraguas” como Femete para divulgar las buenas prácticas profesionales y el respeto a la legalidad y a la igualdad de géneros, citando algunas campañas como “Yo soy legal” o “Yo soy igual”.

Ramos también recordó a los estudiantes la importante de pararse antes de enviar una nota de prensa que hemos redactado, y aconsejó seguir la regla de las tres “erres”, esto es, releer, repasar y revisar, todo ello con el fin de evitar errores ocasionados por las prisas.

La Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife tiene como principal objeto de su actividad la defensa de los intereses de los empresarios de estos dos sectores ofreciendo numerosos servicios y ventajas: búsqueda de subvenciones, ayuda a la legalidad, apoyo en prevención de riesgos laborales, negociación de convenios colectivos, cursos de formación, etc.