Alumnos de Comunicación Publicitaria participan en la Feria del Emprendedor de La Palma

05 abr 2022

Un grupo de quince estudiantes de dicha asignatura, liderados por el profesor José Luis Elejabeitia, se desplazaron hasta Los Llanos de Aridane para participar en calidad de consultores.

stand_ok.jpg

Alumnos del grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias participaron el viernes, 1 de abril, en la primera Feria del Emprendedor en La Palma, que tuvo lugar en la plaza de España del municipio de Los Llanos de Aridane.

Se trata de un evento innovador y disruptivo, creado por la Universidad Europea de Canarias para fortalecer el tejido empresarial de la isla, y que contó con la participación activa de los alumnos de la asignatura de Marketing Directo y Promocional. Un grupo de quince estudiantes de dicha asignatura, liderados por el profesor José Luis Elejabeitia, se desplazaron hasta Los Llanos de Aridane para participar en calidad de consultores con dos objetivos.

En primer lugar, apoyar a las pymes palmeras en una mejora de la competitividad mediante diferentes recomendaciones y planteamientos en materias de transformación digital, marketing estratégico, diseño de marcas, diferenciación y conocimiento profundo de los clientes.

Y en segundo lugar, comprobar en primera persona la realidad empresarial de algunas de las pymes canarias, así como su entorno, inquietudes y necesidades de los empresarios locales de la zona en materia de marketing, publicidad y comunicación, para después acompañarles y aportarles asesoramiento y material previamente preparado.

El fin es ayudar a que el comercio local de un paso al frente en la digitalización de sus negocios, en el conocimiento profundo de sus clientes y a trabajar en una mayor visibilidad en redes sociales. Además, los estudiantes aportaron ideas frescas y estrategias generales para poder mejorar la situación de las pymes allí presentes.

Tras la intensa jornada, “los estudiantes regresarán a las aulas para poder analizar todo lo que esta feria les ha permitido aprender”, asegura Elejabeitia. Gracias a este tipo de acciones, denominadas Aprendizaje Basado en Proyectos, los estudiantes se enfrentan a experiencias, retos y situaciones reales con empresas, que les ayudará a comprender a lo que se enfrentarán en un futuro cercano.