Alumni del Máster Universitario en Facility Management galardonado en la VII Edición de los Premios IFMA España

30 nov 2016

IFMA España – Sociedad Española de Facility Management convocó en diciembre de 2015 la 6ª Edición de los Premios IFMA España con el objetivo de reconocer y estimular la labor de investigación y mejora de procesos en Facility Management. En esta última edición, IFMA España otorgó a Guillermo Álvarez Robles, Alumni del Máster Universitario en Dirección Patrimonial y Gestión Integrada de Servicios, Instalaciones y Estructuras – Facility Management, con el primer premio al Artículo de Divulgación.

El proyecto del Alumni de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, titulado ‘Implantación del FM en el Sector Industrial de las Pymes de la Zona Centro Peninsular’, tiene como objetivo principal elaborar una iniciativa de implementación del Facility Management en el tejido industrial de pequeñas y medianas empresas del área metropolitana de Madrid y provincias colindantes. Otro Alumni del mismo Máster, José Luis Esteban Chimeno, obtuvo un accésit con su artículo ‘Integración de Sistemas en Facility Management. Gestión Inteligente de Edificios’.

Álvarez destaca la evolución tecnológica y el nuevo escenario productivo a los que se tienen que enfrentar las pymes donde deben aplicar soluciones innovadoras para lograr una mayor eficiencia, especialmente en el apartado energético. Las pymes españoles, según el Álvarez, se encuentra en pleno proceso de expansión. Un momento crucial en el que el Facility Management debe aportar valor a la evolución de las instalaciones que lleven a las pymes a implantarse con éxito en los mercados exteriores e impulse a las empresas a salir de una economía nacional ralentizada.

Álvarez cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en empresas como ITM Global, Yelmo Cines, Caixabank o Visionlab especializado en la Gestión Integral y Coordinación de Mantenimiento y Servicios Auxiliares de soporte, además de supervisar la gestión económica y liderar equipos de personal.