Alumni del Máster en Endodoncia Avanzada recibe el premio al Mejor Caso Clínico 2016 del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad de Madrid

18 ene 2017

El Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad de Madrid ha otorgado el premio al Mejor Caso Clínico 2016 a Pilar Muñoz Ruiz, Alumni del Grado en Odontología y del Máster en Endodoncia Avanzada de la Universidad Europea, por su ensayo clínico, junto a otros compañeros del sector, sobre el manejo de un retratamiento con anatomía compleja publicado en la revista científica Dental del Colegio de Odontólogos de la I Región.

El estudio clínico premiado, titulado Retratamiento de un segundo molar inferior con anatomía compleja. Retratamiento Endodóntico, tiene como objetivo presentar el manejo de un retratamiento con una anatomía compleja, con presencia de un instrumento separado y material de obturación difícil de permeabilizar a través de un caso práctico con una paciente. Por su parte, Pilar Muñoz ha admitido que “para mí fue una grata sorpresa el premio que nos otorgaron por nuestro caso clínico. Cada año, el Máster de Endodoncia de la Universidad Europea de Madrid recibe premios de distintas revistas o sociedades dentro de la endodoncia gracias al esfuerzo de sus estudiantes y Alumni”.

Muñoz se graduó en Odontología en 2011 y del Máster en Endodoncia Avanzada en 2014, ambos en la Universidad Europea. En su trayectoria profesional, ha sido profesora ayudante de la Policlínica Universitaria de la Universidad Europea, durante los años 2014-2016, y forma parte de la Clínica Dental Cedema. Por último, Pilar Muñoz ha subrayado que “para mí es un auténtico placer poder recibir este premio, situando el Máster en el primer escalafón de la endodoncia a nivel nacional e internacional. Sin duda, recomiendo formarse en el Máster de Endodoncia de la Universidad Europea de Madrid ya que cuenta con un excelente profesorado e instalaciones que nos permiten formarnos con un altísimo nivel, pudiendo solucionar tratamientos tan complicados como fue el caso por el cual nos han otorgado este prestigioso premio”.