Alex Zusammen, creador de Impulsyn: “En la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea descubrí mi vena emprendedora”

24 nov 2021

“Estuve jugando durante muchos años al fútbol y quería hacer el máster en la Escuela. Me llamaba mucho la atención el mundo del deporte y había estado metido dentro de la faceta más deportiva: entrenamiento, dirección deportiva… Venía de estar tres años en Alemania y quería potenciar el inglés, generar un networking y dar el salto a la parte corporativa de esta industria a través del MBA in Sports Management”. “En el máster descubrí mi vena emprendedora, que yo también era capaz de poder crear cosas diferentes y ser protagonista, no espectador. Tuve contacto con profesores que no son puramente académicos, son profesionales que trabajan dentro de la industria y más que los conocimientos que puedes encontrar en un libro, recibes experiencias que te inspiran y te hacen cambiar la manera de ver las cosas. Allí empecé con mis primeros proyectos”. De la formación al mundo profesional: ‘Get Together’, Real Madrid y PUMA En su etapa como alumno de la Escuela, Alex Zusammen puso en marcha una copa colegial de fútbol, una pequeña iniciativa que se convirtió en un evento con patrocinadores y premios que alcanzó los mil inscritos antes de la pandemia. Además, también fue cofundador del ‘Get Together’ junto a su compañero Felipe Mora, un torneo celebrado en la Ciudad Real Madrid entre alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea en el que se fomenta la interrelación de alumnos de los másteres y que genera un ambiente de networking y formativo muy interesante para estudiantes que tienen un objetivo común: hacerse un hueco en la industria deportiva. “Después pude trabajar con el Real Madrid, donde aprendí mucho y tuve mi primer contacto con el sector desde esta otra perspectiva. Encontré un mundo con mucho crecimiento y volví a hacer las maletas camino de Alemania para un contrato con PUMA. Fue una experiencia intensa y llena de retos laborales que ya me hizo dar el paso definitivo para afrontar el siguiente proyecto”. ¿Qué es Impulsyn? La respuesta a una necesidad dentro del sector deportivo: networking, formación y trabajo “Impulsyn es una red social que hemos lanzado para la industria del deporte. Queremos darle a la gente de esta industria la herramienta que necesitan para seguir profesionalizando el sector mediante tres pilares: networking, empleo y formación. A partir de esta base, buscaremos seguir evolucionando en lo que demande y ya tenemos en marcha algunos cambios”. “La parte académica y profesional del deporte es un campo que está creciendo, ya con posgrados específicos, y que seguirá evolucionando hacia los propios grados. Habrá mucha más gente que quiera entrar en este sector y es necesario tener una plataforma para canalizar estas relaciones, desarrollo, networking, empleo…”. “Tener un portal donde desarrollar tu carrera deportiva es algo que los profesionales y los estudiantes estaban pidiendo. Existen muchos buscadores de empleo relacionados con el mundo del deporte, lo que queremos con Impulsyn es que aunque las personas del sector no busquen empleos estén. Es decir, que no entren solo cuando buscan, sino que puedan utilizar nuestra red porque les ayuda de otras muchas formas. En Impuslyn hemos buscado combinar eso que ofrecen otras plataformas y adaptarlo a las necesidades del deporte, con una feed más visual y un concepto de profesionalización”.