Alex Salvador, gerente de AER, inaugural el nuevo espacio del Club de Robótica

22 sep 2021

La Universidad Europea pasa a formar parte de la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER) y, precisamente en este día, su gerente, Alex Salvador ha estado en la Escuela STEAM para inaugurar el nuevo espacio del Club de Robótica. Alex ha podido charlar con los miembros del Club de Robótica y les ha dedicado unas palabras: “Me parece una iniciativa pionera la de este Club de Robótica en la Escuela STEAM de la Universidad Europea y me hace especial ilusión poder inaugurar este espacio coincidiendo con la incorporación de la Universidad a la Asociación Española de Robótica y Automatización” . Además, ha querido animar “a los estudiantes y miembros de este Club a que sigan por este camino porque están dentro de un sector que va a crecer en dos dígitos en los próximos 20 años y por lo tanto, es un muy buen lugar para introducirse laboralmente hablando”.

Por otro lado, Alex Salvador ha querido poner especial énfasis en la metodología que se utiliza para que los estudiantes adquieran los conocimientos, “Otra cosa que quiero destacar y que me ha impresionado es la forma que tienen de aprender los chicos en esta Escuela STEAM. Aprender basándose en proyectos es lo más aproximado que van a encontrar los estudiantes a una empresa antes de acceder al mundo laboral. Además, aprenden matices muy importantes como es la manera de contar esos proyectos ya que a igualdad de detalles técnicos, la manera de comunicarlo marca la diferencia y eso es algo que aquí aprenden desde el primer día”.