Alejandro Lucía Mulas, nº 1 del mundo en la investigación de glucogenosis tipo V según Expertscape

21 jul 2021

”Que Expertscape me sitúe entre los 20 mejores expertos del mundo y primer español en el campo de ‘leisure activities’, y como el nº 1 del mundo en la glucogenosis tipo 5 (o ‘enfermedad de McArdle’) supone una enorme alegría”, señala Alejandro Lucía Mulas, catedrático de Fisiología del Ejercicio en la Universidad Europea.

“Es un gran estímulo para seguir luchando en este mundo tan duro y agresivo como es de la investigación biomédica. Lo de la enfermedad de McArdle me hace especial ilusión pues llevamos más de 15 años trabajando con estos pacientes, ayudándoles en todo lo que podemos altruistamente”, añade el experto mejor calificado en la Enfermedad por Almacenamiento de Glucógeno Tipo V en el mundo durante los años 2011-2021, según la actualización del ranking médico de expertos mundiales Expertscape.

“Además, espero humildemente haber contribuido a ‘crear escuela’, pues entre otros expertos reconocidos por Expertscape con relación a esta enfermedad también se encuentran Alex Santos-Lozano, profesor de nuestro Máster Universitario en Actividad Física y Salud; y Alfredo Santalla y Carmen Fiuza-Luces, dos investigadores que se han doctorado en la Universidad Europea. Los tres me han ayudado mucho siempre”, apunta Lucía Mulas.

La excelencia en la investigación es parte del compromiso que la Universidad Europea tiene adquirido con la sociedad, en la medida en la que se investiga con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social.

“Nuestra Universidad me ha apoyado desde que comencé a investigar de un modo independiente. Toda mi carrera investigadora post-doctoral la he realizado aquí. Tengo el honor de ‘liderar’ a colegas de la casa que han comprendido ‘desde el minuto 0’ que la investigación no es algo que se hace de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Muy al contrario, requiere de una actitud apasionada. Además de amor al trabajo, que no es lo mismo que ser un ‘adicto’ al mismo. Y al conocimiento”, destaca el experto.

“Allí están David Barranco-Gil, Lidia Brea, Jaime Gil-Cabrera, Itziar Pagola, Elena Santana o Pedro L. Valenzuela, entre otros, para demostrarlo. Llevan muy buena trayectoria y me siento orgulloso de sus esfuerzos. Como lo estoy de Alex, Alfredo y Carmen. Lo dan todo. Lo damos todo”, termina diciendo uno de los mejores expertos del mundo en diversas áreas.