Alberto Sols participa en una mesa redonda sobre sistemas de sistemas

08 nov 2021

Alberto Sols, director de la Escuela de Atquitectura, Ingeniería y Diseño (STEAM) de la Universidad Europea, ha participado en la mesa redonda Capacidades Emergentes de los Sistemas de Sistemas, organizada por la UEM Steam School.

En la mesa redonda, que contó también con la presencia de Belinda Misiego; José Molins; César Martínez; y Sergio Tiraplegui, personas con gran experiencia profesional en el sector, los expertos han reflexionado sobre el concepto de sistemas de sistemas, comentaron sus ventajas, las implicaciones que ha tenido su uso para la sociedad y hablaron del futuro que le puede deparar a los sistemas de sistemas.

Sols reflexionó sobre uno de los principales retos a los que se enfrentan los sistemas de sistemas: “Uno de los temas más candentes de los sistemas de sistemas es la dificultad de establecer adecuadas métricas de efectividad de sistemas para poder medir en las distintas fases del ciclo de vida y tomar decisiones fundadas”.

El experto en sistemas de sistemas y director de la Escuela STEAM finalizó su intervención en la mesa redonda habla de la importancia de que existan personas especializadas y con amplios estudios sobre sistemas de sistemas: “Si siempre hacen falta buenos profesionales que participen o gestionen el diseño de sistemas, la complejidad de sistemas de sistemas significa un reto superior y en ese sentido, la necesidad de profesionales muy preparados es todavía mayor para poder acometer esos retos”.