Agua limpia y energía sostenible, los siguientes retos ODS en la campaña global #COMPANIES4SDGs

13 mar 2018

La sequía, la contaminación y la eliminación de vertidos provocan que todavía el 40% de la población mundial sufra escasez de agua. Para ello, la comunidad universitaria de la Universidad Europea, institución miembro en la la campaña global #COMPANIES4SDGs para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha volcado con la sensibilización del 6º reto que reúne dos aspectos importantes como son, por un lado, el agua limpia y su saneamiento, y por otro lado, la energía asequible y no contaminante.

Más de 600 millones de personas en el mundo todavía carecen de acceso a agua potable. El reto recuerda a la comunidad universitaria de que esta situación se debe en parte a que el 80% de las aguas residuales, fruto de la actividad humana, se vierten en ríos y mares sin eliminar sus componentes contaminantes. Por otra parte, la energía sostenible es una oportunidad que transforma vidas, economías y el planeta pero 1 de cada 5 personas todavía no tiene acceso a la electricidad moderna.

Para ello, el reto invita a los estudiantes, profesores y empleados a optar por hábitos y decisiones que ayuden a garantizar la disponibilidad de agua y su gestión segura, sostenible y moderna para todos. Al mismo tiempo, hacer uso de la energía de manera sostenible para que así se amplié la infraestructura para prestar servicios de energía modernos en todos los países en desarrollo. En definitiva, mejorar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética y brindar la oportunidad de tener una vida mejor a todos aquellos ciudadanos de países en desarrollo.