Ada Byron, un nuevo reto para los estudiantes de la Escuela STEAM

24 feb 2022

La Escuela STEAM ha animado a sus estudiantes a participar en el concurso Ada Byron y para ello ha realizado el concurso de manera local con el objetivo de encontrar a sus representantes de cara al concurso regional.

Imagen Noticia as.jpg

Ada Byron es un concurso universitario de programación promovido por distintas universidades españolas. Es un concurso en diferentes fases, actualmente la Universidad Europea ha hecho su selección para enviar a sus estudiantes a los siguientes niveles: los regionales que cubren una o varias provincias/comunidades autónomas y el concurso nacional para los mejores clasificados de cada regional.

Los ganadores del concurso local han sido los estudiantes del equipo “Los Cebollitos”: compuesto por Francisco Guerrero y Matías Jackson, estudiantes del Doble Grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Matemática Aplicada al Análisis de Datos, y Raúl Sanz Mancebo, estudiante del Grado en Ingeniería Matemática Aplicada al Análisis de Datos. Este último comentaba que para ellos “ganar la fase local ha sido una gran motivación, ya que somos alumnos de primero de carrera y es un placer representar a la Universidad en la fase regional del concurso. Practicaremos para dar lo mejor de nosotros mismos y tratar de ganar”.

Los otros dos equipos que han quedado en segunda y tercera posición respectivamente han sido: “The Programmers”, compuesto por Juan Camilo Quiróz y David Partal (estudiantes de 2º del Grado en Ingeniería Informática) y Andrés Fernández (del Grado en Ingeniería Matemática Aplicada al Análisis de Datos) y el otro equipo ha sido “ACME Company“ con Aaron Sancho, Eddy Catu y Mateo Galvis, estudiantes del Doble Grado en Diseño de Videojuegos e Ingeniera Informática.

El concurso sigue reglas similares al concurso universitario por excelencia: el International Collegiate Programming Contest (ICPC). La fase regional tendrá lugar el 11 y 12 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y para la profesora que está liderando este proyecto, Ana Corrales Paredes, “ha sido la primera vez que hemos organizado este concurso a nivel universitario en la Universidad Europea y ha sido muy gratificante ver disfrutar al alumnado de una tarde de programación”. Y tiene claro que “llevaremos unos excelentes representantes al regional”.