Acuerdo de colaboración entre la Universidad Europea y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales

17 may 2018

La Universidad Europea y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales han ratificado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades. El presente acuerdo, entre la institución educativa española y la colombiana, deja constancia del interés de las partes, a través de un Convenio Marco, en mantener una colaboración de mutuo aprovechamiento que se pueda traducir en Convenios Específicos a través de acciones conjuntas.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño, y el rector de la UDCA, Germán Anzola, quienes han sido los firmantes del Convenio Marco. Además el Rector de la Universidad Europea, Juan Morote, tuvo la oportunidad de compartir experiencias con su colega de Bogotá. A través de este convenio, ambas instituciones plantean la posibilidad de establecer sinergias en materia de docencia e investigación interdisciplinaria, así como otras acciones sociales. Asimismo, entres las acciones comunes que se lleguen a plantear, entre otros, se abordará la realización de cursos, seminarios o actividades docentes e investigadoras, de Grado y Postgrado, para aquellos estudiantes que deseen continuar o iniciar sus estudios, en cualquiera de las instituciones educativas.

Para el desarrollo de cada acción concreta que acuerden, tanto la Universidad Europea como la UDCA, se especificarán los objetivos de la misma, el programa de actuación, las aportaciones de cada una de las instituciones y las normas de aplicar en su realización. De esta forma, la ejecución de proyectos concretos se llevará a cabo por medio de Convenios Específicos, que se incluirán como Anexos al presente Convenio de Marco de Colaboración. Esta relación, que se ha derivado un acercamiento inicial gestado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se iniciará con la creación de un grupo de investigación en Derecho Deportivo sobre el Buen Gobierno de las Federaciones Deportivas, favoreciendo a futuro el establecimiento de planes y proyectos conjuntos en los campos de la investigación, la movilidad académica y la formación.