Acerinox imparte una charla a los estudiantes de la Escuela STEAM

23 may 2022

Luis Peiró, director de Cedinox, Asociación para el Desarrollo y la Investigación del Acero Inoxidable, y que pertenece al Grupo Acerinox, ha explicado a los estudiantes de la Escuela STEAM las novedades relacionadas con el sector del acero inoxidable.

Imagen Noticia sdth.jpg

Los estudiantes de la Escuela STEAM han tenido la oportunidad de conocer de primera mano una descripción de los principales tipos de aceros inoxidables, estructura, propiedades y aplicaciones. Además, han tenido la oportunidad de resolver casos prácticos reales para la elección del acero más conveniente para determinadas aplicaciones. Todo ello gracias a la visita de Luis Peiró, director de Cedinox que es la Asociación para el Desarrollo y la Investigación del Acero Inoxidable, formada por tres empresas del Grupo Acerinox (Acerinox, Roldán e Inoxfil).

Para los estudiantes ha sido una gran oportunidad de conocer la industria del acero desde dentro: "Me resultó una visita bastante buena en relación con la asignatura, ya que hemos visto los diferentes tipos de acero, así como los métodos de obtención de los mismos, también me ha resultado muy curioso las tablas con los diferentes tipos de acero clasificados por su porcentaje de otros componentes". “Me ha parecido interesante ver cómo es la industria del acero desde dentro y que nos comenten casos reales de su trabajo". “Ha estado muy bien poder ver un sector industrial al que podemos dedicarnos”, han comentado los propios estudiantes que acudieron a la charla.